El futuro de Losantos en la COPEComo se ha venido explicando en este blog, la Conferencia Episcopal ha decidido prescindir de Federico Jiménez Losantos al frente de ‘La Mañana’. Y, por supuesto, la oferta de codirigir ‘La Linterna’ con Vidal no convence ni al uno ni al otro, por lo que el orondo locutor madrileño también ha anunciado su voluntad de salir de la COPE, haciendo causa común con su colega Federico. Como la hace también el tercero de la “pandi”, Pedro Jota Ramírez, desde las páginas del diario El Mundo, cuando anuncia que “la salida o permanencia del periodista Federico Jiménez Losantos, de momento en la Cope, ha traspasado el plano empresarial y se ha convertido en un clamor popular. La decisión de la emisora de sacarle de las mañanas y ofrecerle a cambio un programa compartido en la franja nocturna ha encontrado respuesta con forma de manifestación”.

Y de ella hablaba también don César el 21 de abril en una entrevista concedida a Ratones Coloraos:

“Hoy había una manifestación en frente de COPE. Ayer había otra manifestación en frente de COPE, y no te voy a decir lo que aparece en los letreros porque algunos eran un tanto subidos de tono y tampoco es la cuestión, pero yo creo que evidentemente, la audiencia de Federico es la audiencia de Federico, y no hay más”

Vuelta a meter la pata, y por partida doble. ¿Cuántas van ya? Parece que el Follonero es especialista en quedarse con la gente (y qué decir ya si hablamos de La Sexta en general), porque a los redactores de El Mundo también se la ha metido doblada. No existió tal manifestación, y tanto los gritos de apoyo como el lema “Apoya a Federico. ¡Toca el claxón!” salían íntegramente del guión del programa que dirige Jordi Evolé.

Ya en su día, con motivo de la presentación del libro “Por qué dejé de ser de izquierdas”, Losantos y Evolé ya tuvieron un cara a cara en el que – a pesar de que uno iba guionizado y el otro no – quedaron en tablas. Ahora, el Follonero ha querido devolver al locutor turolense la ofensa de haber rivalizado dialécticamente con él con esta manifestación fingida. Pero Losantos (aunque sus “compis” sí) ha sido el único que no ha mordido el cebo…

Claro está que uno y otro van ganando pequeñas batallas, pero la guerra aún no está ni mucho menos decidida. Como tampoco lo está el futuro profesional de Losantos.

Anuncios