Denken ÜberDenken Über:

Se trata del blog de Mariano Amartino, fundador y director de la consultora Überbin I/A, en el que se habla entre otras cosas de internet, web 2.0, redes sociales… Comenzó a publicare en 2001 y pertenece desde ese mismo año a Blogdir.com y Weblogs.com.ar, la comunidad de weblogs argentinos en español. Ciertamente, no es un blog para todos los públicos, sino más bien un blog especializado. Se requieren ciertos conocimientos de nuevas tecnologías y actualidad de la Red para seguir los posts.Enrique Dans

Enrique Dans:

En España, pocos conocedores de la Red dudan que Enrique Dans es el “gurú de gurús” de internet (en el ámbito hispanohablante Eduardo Arcos le hace la competencia), pero esto no tiene que ser necesariamente bueno: a menudo, el término “gurú” adquiere connotaciones de altivez, prepotencia y sabelotodísmo. No me corresponde a mi juzgar si es ese el caso de Edans, me limito a presentar los indicios: utilización constante de tecnicismos (megabanners, clickthrough, pop-up, etc.), llevar la diversidad temática ad infínitum para dar la imagen de que se dominan todos los temas, etc. Lo que sí parece evidente es que este profesor del Instituto de Empresa gusta de presentarse como adalid de los “sin voz” y abogado de causas justas. Su última cruzada: la defensa del P2P.

233Grados:

233gradosMedida en centígrados, puede ser la temperatura a la que arde el papel o simplemente la declaración de intenciones con la que el grupo DixiMedia salió a la Red el martes 17 de junio de 2008. Se trataba entonces de un blog de apoyo, para generar buzz en torno al nuevo diario digital con el que el grupo pensaba revolucionar el panorama mediático español. A día de hoy, dicho medio ya ha visto la luz y la bitácora sigue su andadura en solitario, haciéndose eco de las últimas noticias sobre comunicación, internet y tecnologías. Entre los principales atractivos del blog se encuentran Entrebits (una sección de entrevistas con profesionales de la comunicación) y M(r)gentes (lo mismo, pero con emprendedores del mundo digital)

Anuncios