Sixth SenseNuestra vida está muy cerca de cambiar, en todos los aspectos, gracias a un pequeño producto – todavía un sueño, en fases muy tempranas de su desarrollo, pero de sueños también se vive – que ha sido desarrollado por un estudiante del Fluid Interfaces Lab del MIT, Pronav Mistry y presentado en sociedad por Pattie Maes. La pregunta es, ¿te desharías te tus viejos y anticuados cinco sentidos por un paquete tecnológicamente perfecto de seis sentidos (Sixth Sense es el nombre del gadget) que facilitarán e informatizaran tu vida diaria? ¿Estarías dispuesto a cambiarlo todo, desde tu forma de leer el periódico hasta tu manera de hacer la compra, por un aparatito con apariencia de haber salido de los sueños más futuristas de un osado director de Hollywood? Y, lo que es todavía más importante, ¿llevarías ese armatoste colgado de tu cuello, a riesgo de desarrollar joroba o una desviación de tu columna vertebral, si gracias a él puedes reducir tu esfuerzo al mínimo e incluso catalogar a las personas que te rodean?

Quién sabe. Hasta hace relativamente poco nadie hubiera dicho que llevaría Internet, la cámara de fotos y la videoconsola en el bolsillo. Tal vez dentro de un tiempo nuestros dedos se conviertan en auténticos ratones de un ordenador gigante – que será cada vez menos gigante, según pasen los años – que monitorizará desde la pechera todas nuestras actividades diarias. ¿Y si lo consiguieran integrar en tu chaqueta, o en tu camiseta? ¿Y si lo fabricaran en un modelo absolutamente plano? Y si…

La tecnología avanza y nosotros no hacemos más que correr detrás de ella, perdiendo facultades – o ganándolas, según el punto de vista –  en favor de las máquinas. La última pregunta y ya no os aburro más: ¿acabaremos cargándonos la civilización y siendo un atajo de descerebrados obesos, atados a una silla voladora e incapaces de desarrollar por nosotros mismos las habilidades más básicas, como los humanos de Wall-E?

Ya me callo. Presten atención a este video, que es mucho más interesante que lo que yo tenga que decir:

Vodpod videos no longer available.
Anuncios