Losantos en la COPESintonicen la COPE en este mismo momento y podrán escuchar un programa especial de La Mañana, presentado como es habitual por Federico Jiménez Losantos, desde el Teatro Lara de Madrid. Se trata, según Libertad Digital, de una emisión solidaria, dedicada “a los que están sufriendo las calamidades de la crisis económica pero también a los que están ayudando desinteresadamente”. La iniciativa surge como una extensión de la labor de denuncia social que el programa emprendió al inicio de la presente temporada con la sección “Cómo sobrevivir a la crisis”, en la que dan voz a los afectados por las dificultades de la crisis económica. “Gracias al espacio que se les ha dedicado en la COPE muchas instituciones benéficas están logrando ampliar las ayudas que ya daban a muchos necesitados, incluso en algunos casos han conseguido enormes donativos”, añade el diario digital, que tiene al locutor turolense como uno de sus principales accionistas.

Esta noche el relevo lo tomará La Brújula de Onda Cero, que de la mano de Carlos Alsina se trasladará a Alcázar de San Juan para conocer en primera persona la realidad económica de un sector clave en la localidad: el del vino. El programa contará con la presencia del Presidente de Castilla – La Mancha, José María Barreda y se emitirá desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha entre las ocho y las doce de la noche. Este despliegue se enmarca en la celebración del XXV aniversario de Onda Cero Alcázar, que seguramente irá llevando a tierras manchegas otros programas de la cadena a lo largo de 2009.

Radio HuescaMe temo que a ver a Losantos y a Alsina en directo ya no llegamos, pero todavía quedan más oportunidades de vivir la radio en directo. De la siguiente podrán disfrutar todos los oscenses (y gente de otras comunidades dispuesta a desplazarse, claro está) que se dirijan este miércoles, a eso de las tres y diez de la tarde, al mesón Doña Taberna. Porque ese es el escenario escogido por Radio Huesca para celebrar cada mes los “Encuentros deportivos”, en el marco del programa “SER deportivos” que emite la cadena de PRISA. Para ello, en esta ocasión, contarán con la presencia de los entrenadores de los principales equipos de fútbol (Antonio Calderón), baloncesto (Jordi Balaguer) y balonmano (Txema Senosiain) de la ciudad. Según la web de la propia emisora, “la intención de este encuentro de los tres entrenadores es ir más allá y poner en común sus experiencias en el banquillo, diferencias que hay entre los deportes que practican y cómo es la vida de un técnico con alegrías y tristezas y anécdotas que han vivido a lo largo de su trayectoria deportiva”

La Radio Encendida 2006Y si Aragón te pilla lejos o el deporte no es lo tuyo, tal vez prefieras acudir este domingo 8 de marzo a Madrid para tener una inolvidable experiencia de la mano de la música. Hablamos, como no podía ser de otra manera,  de la VII edición de “La radio encendida”, un evento especial que Radio 3 celebra anualmente en el conocido espacio cultural de la capital. La programación prevista para la velada incluye actuaciones de bandas de la talla de La Excepción, Juan Perro, Andy Chango o Muchachito Bombo Infierno, así como una edición del programa de hip-hop El Rimadero y dos proyecciones de la película película merecedora de dos Goya, “El Truco del Manco”, protagonizada por “El Langui”, cantante de La Excepción.

Un servidor estuvo presente en la pasada edición y puede atestiguar que, salvando la enorme incomodidad que supone los problemas de espacio (conviene acudir antes de la hora de inicio para coger sitio), la experiencia es suficientemente interesante.

Anuncios