microfono-de-oroEl presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, Luis del Olmo, ha hecho pública la lista de profesionales agraciados con los premios Micrófono de Oro 2009, que en esta séptima edición no depara demasiadas sorpresas, al menos para los radioaficionados. Los galardones se entregarán el próximo 9 de mayo en una ceremonia especial que tendrá lugar, como es tradición, en la localidad berciana de Ponferrada (León), cuna del maestro don Luis. El objetivo de estos premios es, en palabras de la propia Federación, “reconocer la trayectoria y la creatividad de los profesionales de radio y televisión, así como a los personajes e instituciones de distintos ámbitos sociales de la cultura, el deporte, la música, el cine, la política o la empresa, que se distinguen por su colaboración y apoyo a los medios de comunicación”.

He aquí el audio del momento en que Luis del Olmo daba la noticia en Protagonistas:

http://files.ivoox.com/ffmpeg/ffmpegScripts/processed/7/2/4/protagonistas-la-tertulia-25-02-200947427.mp3″

Premiadas Micrófono de Oro 2009En la categoría que más nos incumbe a los radioactivos, los premiados han sido los siguientes:

Radio: Pepa Fernández (No es un día cualquiera, RNE, del que ya hemos hablado en La Radioactividad), Isabel Gemio (Onda Cero),  Cristina López Schlichting (La tarde con Cristina, COPE), Rosa García Caro (Cinco Lunas, Punto Radio, que anteayer fue motivo de un post en este blog), Javier Nart (ex corresponsal de guerra y tertuliano de Protagonistas, Punto Radio) y Augusto Delkader (SER)

La principal conclusión que se puede extraer de este listado es que en esta ocasión la Federación no ha querido mojarse. Seguramente con el fin de evitar momentos de tensión como los vividos con figuras como Jiménez Losantos o Andreu Buenafuente en las pasadas ediciones. Por esa razón, los premios se han concedido equitativamente o, lo que es lo mismo, todas la emisoras han recibido su parte del pastel: COPE, Onda Cero, Cadena SER, Radio Nacional y Punto Radio. Sólo esta Del Olmo, Losantos y Buenafuenteúltima ha sido merecedora de un segundo reconocimiento. Pero no vayáis a pensar mal del pobre Luis del Olmo, que seguro que los indicios (presidente de la Federación, locutor estrella de la cadena de Vocento y director del programa del que Nart es tertuliano) no son más que un cúmulo de casualidades.

La nómina de galardonados se completa con los ganadores en las secciones de:

Prensa: Manolo Alcántara

Multimedia: Pedro Luis Gómez

Televisión: Cine de Barrio (TVE), Fama (Cuatro), Sé lo que hicisteis (La Sexta), servicios informativos de Popular TV, La ruleta de la fortuna (Antena 3) y Miguel Ángel Silvestre por su papel de “el duque” en Sin tetas no hay paraíso (Telecinco)

Jesús HermidaTrayectoria profesional: Jesús Hermida y Pedro Piqueras

Política: Soraya Sáenz de Santamaría (portavoz del Grupo Popular en el Congreso) y José Antonio Alonso (portavoz del Grupo Socialista en el Congreso)

Actores: Antonio Banderas

Deportes: Selección Española de Fútbol y Joan Laporta

Toros: Jesús Manuel, “el Cid”

Cantantes: Rosario, Diana Navarro y Ainhoa Arteta

Empresas: Gas Natural

Anuncios