Muchachada NuiLa noche del miércoles 18 de febrero Muchachada Nui volvió con más fuerza que a las pantallas de la 2 de Televisión Española, cosechando la cifra récord para el programa de 925.000 espectadores, ni más ni menos que un 7% de la cuota de pantalla, nada desdeñable ante la dura competencia de Los hombres de Paco, que alcanzó un 16,4%. No faltó a la cita ninguna de las secciones ni de los personajes que han hecho famoso a este sexteto de humoristas, compuesto por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella, Julián López, Carlos Areces y Raúl Cimas. El gañán de Marcial explicándonos qué es eso del euribor, la particular visión del mobbing de Mundo Viejuno, el archiconocido Enjuto Mojamuto hablando del spam y, por supuesto, Celebrities, que en esta ocasión parodiaba al cantante Enrique Bunbury, se contaron entre los grandes atractivos de esta primera emisión de la tercera temporada del show más absurdo y surrealista de la tele. Y ya hemos podido disfrutar también de la segunda.

“A los que piensen que me estoy mordiendo los carrillos, efectivamente me los estoy mordiendo. Hola, soy Enrique Bunbury.”

Y visto el tirón que tienen entre el público, sobre todo entre los jóvenes, varios programas de radio no han querido dejar pasar la oportunidad de charlar con sus protagonistas. Lo hizo por ejemplo la Cadena SER en Hoy por Hoy, con una entrevista en la que Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla revelaron a Carles Francino las claves de su éxito:

“El falsete siempre queda bien. Es una cosa que hay que reivindicar”

  • Muchachada Nui en Hoy por Hoy:
http://www.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_hoyporhoy_20090225csrcsrcul_2_Aes.MP3″

muchachada nui caricaturaTambién a Hoy empieza todo, el programa matinal de Radio 3, acudió Joaquín Reyes, en este caso no sólo para ser entrevistado sino también para revelar una exclusiva: cada miércoles, el equipo de Muchachada Nui se volverá radioactivo para adelantar en las ondas los contenidos de la emisión de esa noche. Así que, ya sabéis, marcad en vuestra agenda las mañanas del miércoles si queréis ser los primeros en saber qué sorpresas nos deparará cada nueva edición del show más surrealista y divertido del panorama televisivo nacional.

  • Joaquín Reyes en Hoy empieza todo:
http://www.rtve.es/resources/mp3/0/1/1235560369510.mp3″

¿Nos encontraremos cada miércoles con algo como esto?:

El capítulo de hoy va de una mujer soltera y de una amiga metijaca que le llama a la sección de contactos y le consigue una cita y eso termina como el rosario de la aurora, y una cosa que os digo: está bien que os lavéis la sobaca una vez al día…jaa airr ¡lavaros la sobaca!

Eso esperamos, porque diálogos como este son la esencia del programa y la razón de que casi un millón de personas (y un sinfín más si tenemos en cuenta las que siguen sus vídeos por Internet) estemos enganchadas al humor irreverente, caótico y políticamente incorrecto de los chicos de Muchachada Nui.

Anuncios