Rouco y CañizaresEl pasado viernes 6 de febrero, aprovechando la sonada visita de Tarcisio Bertone, nuncio vaticano, a su querido arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el director de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, arremetió una vez más con dureza contra su ex amigo el cardenal Antonio Cañizares. Y ya de paso contra sus tradicionales enemigos políticos y mediáticos: Gabilondo, Zapatero, Rajoy, Mauricio Casals…)

Bertone ha resultado católico, es increíble. Y sigue la doctrina vaticana, ¿no fastidies? Y además con Rouco a partir un piñón. No me digas, ¿pero no venía a echarlo? ¡A echarlo! Está Gabilondo indignao.

Ustedes no recuerdan, hasta la víspera, que venían Cañizares y Bertone a hacerle una pinza a Rouco, que se había acabao Rouco, se había cerrao la COPE. ¿Qué ha pasao con Cañizares? ¿Qué ha pasao con Bertone?

Cañizares, no sé por qué, perdió el avión de Bertone

Conferencia. Rouco por la noche, Rouco por la mañana, Rouco en la conferencia, Rouco en todas partes. No he visto a don Antonio Cañizares. Mira que lo veíamos por aquí antaño atacando ferozmente al Gobierno. No lo ví, no se si ha venido al final, no ha venido.

  • Cadena COPE – Federico a las 8   (6 de febrero)
http://cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/transcod/audio/progarchivo_1233906910103724178.mp3″

Federico Jiménez LosantosAunque, eso sí, no cierra la puerta al entendimiento, siempre y cuando el cardenal vaticano recobre la cordura y vuelva al redil:

Es más, si llegan a formar el tándem que en su día formaron, el doble pivote Rouco-Cañizares, nada nos alegrará más. Y si, además, está en defender la COPE, como antaño la defendía, entonces mi satisfacción no tendrá límites.

Al día siguiente, el máximo responsable de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, telefoneó a Cañizares para disculparse por las palabras del polémico locutor. El Cardenal relató así la conversación:

Me llamó Coronel de Palma para pedirme perdón por lo de Federico. Le dije que el único perdón que aceptaba es que Federico presentase su dimisión ese mismo dia. Pero pasaron ya varios días y nadie me llamó para anunciármela.

Pero el cardenal no piensa darse por vencido. A pesar de que sus responsabilidades en Roma le impiden mantener una presencia más activa en nuestro país, Cañizares no dejará, según informa Periodista Digital, de “hacer sentir su presencia en España. Al menos en los temas esenciales”. Sin duda uno de estos temas, como también apunta la web de Alfonso Rojo, será el relevo de Federico Jiménez Losantos, habida cuenta de que “su presencia en la COPE hace mucho daño a la Iglesia”. Y “más pronto que tarde”, aventuran, “conseguirá que se vaya”.

Anuncios