Jackman baila con BeyoncéLo hemos comprobado: es distinto y emocionante vivir en directo la noche de los Oscar a través de la radio. Cadena SER, en un especial del programa Lo que yo te diga con aires hollywoodienses, llevó anoche hasta nuestros auriculares la magia de la gran cita del cine mundial. Impagables las descripciones de los modelitos, de la alfombra roja, a pesar de los estragos causados por el retardo de 7 segundos con el que, censura obliga, llegaba la señal del Kodak Theatre a los televisores de los tertulianos. Cubrieron la ceremonia sin olvidarse de la información, aderezándola con reportajes de los principales actores y películas protagonistas y con algún que otro guiño divertido, como la visita de dos de sus corresponsales en Los Ángeles al vestuario de los Lakers, donde tuvieron la embarazosa oportunidad de entrevistar a Gasol, souvenirs de la tienda oficial en mano (como los buenos turistas) y entre los cuerpos semidesnudos de sus compañeros de equipo.

Penélope Cruz se lleva el OscarPero, por supuesto, el plato fuerte fue la gala, llena de innovaciones y maravillosamente conducida por el guapo oficial, Hugh Jackman. A través de las ondas pudimos oírle cantar y sentirle actuar en esos escenarios anticrisis (“muy cutres”, la SER dixit) que se montaron para homenajear a las principales películas nominadas. Y, también de su mano, pudimos escuchar como Angelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint otorgaban a nuestra Penélope Cruz la estatuilla que corona un año lleno de reconocimientos por su papel de María Elena en la cinta de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

Las impresiones de Penélope antes de la gala

And the Oscar goes to… Pénelope Cruz

Reacciones de la oscarizada

Danny BoylePero además de para poner Alcobendas en el mapa y conceder a Heath Ledger el reconocimiento póstumo que merecía, la gala de los Oscar ha servido para afianzar la fructífera alianza entre la meca del cine estadounidense y Bollywood, su equivalente india, gracias a las ocho estatuillas de las que Slumdog Millionaire ha sido merecedora. Entre ellas la de mejor película, mejor director (Danny Boyle) mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora. De los grandes sólo se le ha escapado el Oscar al Actores premiados de los Oscarmejor actor, concedido a Sean Penn por su papel de activista en Milk, y a la mejor actriz, que ha recaído en la favorita Kate Winslet, por The Reader, poco después de su emotivo reencuentro con Di Caprio en Revolutionary Road. Tal vez las mayores decepciones de la noche se las hayan llevado Mickey Rourke, que no consigue la estatuilla llamada a limpiar su carrera y su nombre, y El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher, que sólo se ha impuesto en tres de las trece categorías para las que estaba nominada.

En España, desde luego, la noticia del día va a ser Pénelope. Radioactivos, prepárense para escuchar una y mil veces el “And the Oscar goes to…” y las declaraciones de la madrileña.

Anuncios