Punto Radio en la Copa Coca ColaYa tenemos los nombres de los ganadores de la I Copa Coca Cola, que ha enfrentado durante los meses de enero y febrero, en las instalaciones del Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, a los combinados de 20 medios de comunicación españoles. Se trata de una competición futbolística organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPDE) y patrocinada por Coca Cola (con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Puma y la Liga Nacional de Fútbol Sala) que arrancó el lunes 19 de enero con un derbi entre agencias, en el que Europa Press se impuso a EFE por un contundente 2 – 6. El encuentro contó entre sus participantes con varias estrellas mediáticas y ex futbolistas profesionales como Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid, que forma parte del combinado de el ente público nacional.

De los veinte equipos participantes, ocho pasaron la liguilla clasificatoria y disputaron los cuartos de final: Cadena SER, Televisión Española, Punto Radio, Europa Press, La Sexta, Telemadrid, Diario AS y Diario Marca. Dos de ellos, como pueden ver, fueron emisoras de radio. El resto del pastel se lo repartieron las televisiones (3), los diarios deportivos (2) y la agencia de noticias Europa Press.

Mientras Cadena SER caía en semifinales (2-4) frente al combinado de Televisión Española, Punto Radio corría mejor suerte y se impuso a Europa Press con un marcador de 5-3, Copa Coca Colaque le granjeaba el pase a semifinales. A pesar de todo, no consiguieron derrotar a sus colegas del diario Marca, que se metieron en una disputa final tras una goleada sin paliativos (1-7) a la emisora de Vocento, a la que le quedó el consuelo del bronce y de que uno de sus jugadores, David Guerra, se alzara con el trofeo al máximo goleador.

La final, celebrada el 13 de febrero, se saldó con una ajustada victoria de Marca (2-3) sobre el equipo de Telemadrid, tras un partido de infarto que mantuvo la emoción hasta los últimos minutos. Una de las principales claves del éxito del rotativo fue sin duda la presencia de Julio García Mera, ex jugador y actual director deportivo del equipo Inter Movistar.